Entrada destacada

Bienvenidos!!

Buenos días chic@!! Debido a los problemas que nos estamos encontrando tanto en la plataforma PAPAS como con los correos electrónicos de l...

domingo, 26 de abril de 2020

Programación semana 27 de abril 5º de primaria.

Hola a tod@s, ¿qué tal estáis? Espero que os encontréis todos bien y hayáis podido salir a dar un paseo por la calle, aunque hay que tener cuidado, que aunque sois muy responsables, tenemos que extremar las medidas de precaución y debemos hacer caso a nuestros padres para evitar contagios, ok?



Pues vamos a hacer un poco de tarea de música y así ocupamos el tiempo en algo divertido. Hoy vamos a hablar de los instrumentos de percusión. 


Seguro que todos sabéis que son instrumentos que producen sonidos por ellos mismos, es decir, su propia composición es la que produce el sonido, ya que no es necesario ni aire (como los de viento) o una cuerda para que emitan sonido. Pero estos instrumentos a la vez se dividen en Idiófonos y en Membranófonos. 




Así los Idiófonos son aquellos instrumentos que suenan cuando vibran, esto es, su cuerpo vibra y produce el sonido, como pueden ser los crótalos, las claves, las castañuelas o el triángulo.




Os dejo un vídeo con varias obras donde los instrumentos idiófonos son los protagonistas:






Y dentro de los instrumentos de percusión también están los membranófonos, que son aquellos instrumentos que producen el sonido gracias a un parche o membrana que al vibrar suenan. Como por ejemplo el tambor, el bombo, los timbales, el pandero...


Aquí os dejo un vídeo sobre este tipo de instrumentos para que podáis ver varios ejemplos de su forma de tocarlos y su sonido.





En la página 47 del libro tenéis la clasificación de estos instrumentos y una serie de ejemplos para que os quede más claro. 



Por último, deberemos hacer el ejercicio 4 de la página 47, que seguro que después de ver esto no tendréis ningún problema en hacerlo.



Bueno chic@s, espero que os sea fácil la tarea de esta semana. Si tenéis tiempo y ganas, podéis ir repasando la flauta. No os voy a mandar ninguna canción nueva, pero id tocando de vez en cuando para que no perdáis agilidad en los dedos y cuando volvamos sea más fácil empezar con otras canciones.


Ya sabéis, que si tenéis dudas o cualquier cosa, me lo dejáis en comentarios o me escribís por Papas o a mi email: juanamaria.mayordomo@edu.jccm.es


Cuidaros mucho y nos vemos pronto.


Un saludo, Juani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario