Entrada destacada

Bienvenidos!!

Buenos días chic@!! Debido a los problemas que nos estamos encontrando tanto en la plataforma PAPAS como con los correos electrónicos de l...

martes, 2 de junio de 2020

Programación 5º de primaria, semana 2 de junio.

Hola chic@s!! ¿Qué tal estáis? Espero que muy bien y que este puente os haya servido para descansar y aprovechar para terminar la tarea, ya que queda poquito de curso y debemos hacer el último esfuerzo.

Y después de este fin de semana tan largo, vamos a trabajar un poco de música. 

Para evitar que se nos olvide flauta, os propongo que vayáis a vuestra marcha, tocando la canción de flauta de la página 57 del libro. Como veréis es la primera voz de las tres líneas de pentagrama. Id practicando poco a poco, para evitar que el año que viene no os cueste mas tocar la flauta.



Y ahora vamos a hacer unos cuantos ejercicios. El primero es el 1 de la página 56, que debemos crear una melodía con los diferentes fragmentos musicales. Podéis hacer la melodía como queráis, pero debéis elegir los fragmentos que hay en el libro.



Después deberemos hacer el ejercicio 2 de la página 57, que simplemente hay que decir si la melodía es diatónica o pentatónica. Para repasar si es un tipo de escala u otra, os dejo un vídeo donde podéis diferenciar los dos tipos de escalas.








Seguiremos con el ejercicio 4 de la página 57, donde deberemos decir qué tienen en común cada grupo de palabras que hay en cada maleta.


Y por último, en el ejercicio 5 de la página 57, deberemos decir una obra de cada compositor que tiene su foto en el ejercicio y para qué tipo de agrupación está escrita, es decir, si la obra está escrita para una orquesta, para un cuarteto, para un dúo, para un coro, etc.


No creo que tengáis ningún problema con los ejercicios. Con todo, ya sabéis que podéis escribirme para cualquier duda o para mandarme la tarea a Papas o a mi correo electrónico: juanamaria.mayordomo@edu.jccm.es


Un saludo, Juani.




No hay comentarios:

Publicar un comentario